sábado, 15 de marzo de 2014

EL VUELO DE LAS ÁGUILAS, Un ejemplo para el ser humano

Sabías que: El águila puede vivir hasta 70 años y al llegar a sus 40 años de vida ya es un ave agotada: sus uñas curvas y flexibles no consiguen agarrar sus presas, su pico alargado y puntiagudo también se curva hasta podrían morir si se lo entierran en el pecho y su alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas, le hacen que volar sea más difícil. Pero lo más interesante de esto, es que en este momento se le presentan dos alternativas: a) esperar la muerte o b) levantar el vuelo hacia una montaña muy alta, donde permanecerá 150 días refugiada en un nido, mientras pasa por su proceso de renovación, que aunque doloroso le permitirá vivir unos años más, cambiando su pico, uñas y plumaje para salir después de 5 meses en un vuelo victorioso, renovada y dispuesta a vivir 30 años más. 
Con esta pequeña historia reflexiva podemos analizar nuestra vida, es importante renovar fuerzas para seguir luchando, para tener una vida feliz, ya que al fin y al cabo Dios nos ha enviado a este mundo para ser felices, sin importar la edad, las diferencias sociales o nuestro nivel de educación, todos tenemos derecho a ser felices. Es por eso que debemos evaluar nuestra vida de manera integral, ya que si no me siento bien con mi trabajo, con mi apariencia, con mi familia, con mis amistades y aún tengo la necesidad de buscar un cambio, otro horizonte o no estoy conforme con lo que tengo ni con lo que soy, no podré jamas encontrar la Felicidad. Es el momento de buscar una renovación espiritual, un cambio de hábitos, costumbres, tradiciones o romper ataduras. Volar muy alto, apartarme de todo y renovar aquellos aspectos que me limitan, molestan o me hacen sentir mal. Tal vez estamos lejos de parecernos a un águila, pero como seres humanos, descubrimos que siempre hay una oportunidad para cambiar, para quererme más, para romper con aquello que no me deja vivir en armonía y junto con ese proceso de conversión espiritual encontrar respuestas a mis interrogantes: Como me siento?, Que o Quien me hace sentir mal?, Que puedo hacer para cambiar esas cosas que no me dejan ser feliz?, Que cosas no me gustan de mí? Como puedo hacer para cambiar aquello que a los demás no le gusta de mi?. Es un ejercicio fácil y que guiados por la palabra de Dios, nos llevará a un cambio en nuestra vida, a un camino donde reine la paz y la armonía y en el que siempre estará nuestro mejor refugio que es Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario